Dónde invertir con 100 pesos en México (vídeo)

Dónde invertir con 100 pesos en México (vídeo)






Cuando quieres invertir con poco capital, invertir con poco dinero, quieres opciones concretas y sencillas.

En este vídeo veremos 3 opciones que te harán ver que con 100 pesos basta par ainvertir en tu AFORE, en bolsa o en CETES y que puedes hacerlo mañana incluso.

Consulta tu CURP:

Establecimientos para aportar:

____________________________________________________________

Clase gratuita para comenzar a invertir en la bolsa mexicana de valores:

Cursos disponibles:

Más vídeos de bolsa e inversiones:

Mentalidad financiera:
____________________________________________________________

Cuándo comienzas con el deseo de invertir, lo que quieres es que te den opciones concretas, sencillas, baratas y rápidas y eso haremos aquí hoy. Bienvenido, bienvenida, mi nombre es Germán y si nos ves desde México, buenas noticias, diremos adiós a los pretextos abordando tres formas para invertir si quieres al terminar este vídeo con 100 pesos mexicanos o incluso menos.
La primera opción y más sencilla que creo que encontrarás es la aportación voluntaria a tu afore. Aunque se llame ahorro para el retiro, la verdad es que el dinero que ahorras se invierte y aunque el ahorro ordinario solo puedes usarlo hasta que te retires, las aportaciones voluntarias puedes sacarlas cada 6 o 2 meses que es un plazo digamos más razonable que 20 o 40 años, varía en las afores, por lo que te recomiendo preguntes en la tuya y aportar es en extremo sencillo. Ir a una tienda de conveniencia con tu CURP y el dinero y mencionar que quieres aportar voluntariamente. Listo.
Si no conoces tu CURP, se consulta fácilmente en internet, te dejo el enlace en la descripción y en cuánto a la cantidad mínima, teóricamente no hay minimo pero estás tiendas de conveniencia, que no son la única forma pero creo que si la más sencilla, suelen ponerlo en 50 pesos así que en verdad es algo que puedes salir a hacer acabando este vídeo.
Es un enfoque conservador pero no abres cuentas, no necesitas aprender más, no hay trámites extra, es algo que te quita 20 minutos.
Si ya quieres involucrarte un poco más en la inversión pero tampoco ir a lo más complicado y además manteniendo bajo el riesgo, vamos a la segunda opción. Invertir en instrumentos gubernamentales.
Los más famosos pero no los únicos son los CETES que si, se pueden obtener a través de casas de bolsa, estar en fondos de inversión y demás pero la forma más sencilla, barata y directa de hacerlo es en la página de cetes directo.
Si tienes firma electronica, abrir una cuenta es mucho más rápido pero si la FIEL no te suena, la segunda y más tradicional forma de abrir una cuenta no tarda ni 10 minutos en abrirse, solo es llenar datos sencillos y meter dinero a la cuenta, a través de transferencia electronica y si, desde 100 pesos puedes.
Las dos anteriores son tan sencillas que creo que deberían ser utilizadas por el ancho de la población, en primera porque no hemos llegado a la etapa como sociedad donde veamos como funcionarán las pensiones del afore pero las cosas no pintan bien y la segunda porque invertir no es para los que tienen de sobra, no es para los que quieren ganar dinero, es para los que no quieren que su dinero pierda valor y yo supongo eso incluye a la mayoría.
La tercera forma es en bolsa de valores, hay intermediarios totalmente en línea donde abrir una cuenta y meter dinero es todo virtual y con los mismos 100 pesos te permiten entrar a un gran abanico, fondos, acciones nacionales e internacionales, instrumentos del gobierno, ETF’s, en fin y te juro que la cuenta se abre en cuestión de 30 minutos.
Evidentemente es la más compleja en cuanto a que en el afore tu dinero lo manejan expertos, en los instrumentos del gobierno, lo manejas tu pero el riesgo es bajo y en la bolsa, con montos así de bajos, no tienes asesoría y manejas tu propio dinero aunque con un poco de entrenamiento básico o si decides usar una estrategia simple como la que aquí describimos, no hay complicación en extremo.
Esta platica fue darte opciones concretas, sencillas y rápidas pero si tienes alguna complicación o quieres ver alguna opción más a fondo, me gustaría que en los comentarios lo compartieras para saber si te interesa un tema paso a paso como abrir una cuenta en cetes directo por ejemplo.

Fuente / Source



Cómoganardinero.eu – Gana dinero fácilmente, aprende a ganar dinero disfrutando del aprendizaje en videos !! Te esperamos 🙂

Dónde invertir con 100 pesos en México (vídeo)

Publicado en Videos y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .