ganar dinero por internet

¿Se puede ganar dinero por Internet? 11 formas de hacerlo

Trabajar desde casa es el sueño de cualquier persona que quiera tener libertad de horarios y evitarse los tediosos viajes al trabajo y los gastos que esto conlleva. También hay quienes solo quieren ganar un extra a fin de mes. ¿Es posible ganar dinero por Internet? La respuesta es sí, y en este artículo te contamos cómo.

Formas de ganar dinero por Internet

Internet nos ha abierto todo un mundo de posibilidades para ganar un extra o incluso para vivir de ello. Incluso si no tienes habilidades especiales, puedes ganarte un dinerillo haciendo algunas cosas. Aquí te listamos algunas.

Un blog

¿Te gusta escribir y mantenerte informado de todo? Pues bien, hay quienes empezaron contando sus vivencias, sus viajes o incluso informando de algo que hoy se han convertido en los mayores bloggers de la red.

ganar dinero por internet

Un gran ejemplo de ello es Huffpost, que comenzó siendo un blog artesanal y ha llegado a ser una de las mayores páginas web de noticias del mundo. ¡Casi nada! Incluso si no aspiras a tanto o no llegas a eso, te puedes ganar un extra escribiendo sobre lo que más le interese.

Cuantos más seguidores tengas, más pronto aparecerán patrocinadores que quieren pagarte porque pongas su publicidad en tu sitio.

Vende lo que no uses

Seguro que si echas un vistazo por casa, tienes muchas cosas que no usas desde hace tiempo. Pequeños electrodomésticos, ropa, zapatos, bisutería, accesorios… Hay multitud de páginas y aplicaciones que te permiten venderlas al mejor postor. Vale, no podrás vivir de ello, pero te sacarás un extra para pagar algunas facturas como poco.

Vender algo

Lo que sea, en Internet se vende todo. Perfumes, cosmética, ropa, electrónica, ¡lo que quieras! Solo tienes que encontrar un vendedor que te interese y hacerte distribuidor. Puedes comenzar publicitándose en las redes sociales, pero si quieres poner toda la carne en el asador, abre una tienda online y vende todo por ahí.

Claro, las redes seguirán siendo una aliada para que la gente conozca tu sitio.

Alquila tu casa

¿Te vas de vacaciones? Puedes cambiar tu casa por otra en el lugar al que vas. No es una forma de coger dinero pero sí de ahorrar.

O si lo prefieres, si tienes una estancia que no usas, puedes alquilarla, o por largo tiempo o por días sueltos. Todo depende de lo que quieras ganar y la intimidad que quieras tener. Hay páginas como Airbnb, Hosting, etc., que te permiten hacer ambas cosas fácilmente.

Haz un curso

¿Tienes alguna habilidad con la que destaques por encima de los demás? Pues bien, puedes crear un curso, promocionarlo en las redes y conseguir un poco de dinero, o bien a través de los que se apunten, o buscando patrocinadores.

Quizá el primero tengas que hacerlo de manera gratuita hasta que te conozcan, pero si lo haces bien, incluso podrías vivir de ello. Solo sé diferente y ofrece lo que otros no.

Publica un libro

ganar dinero por internet

¿Te gusta escribir y tienes imaginación? ¿Has soñado alguna vez con escribir un libro? Pues este es tu momento. Kindle te da la oportunidad de escribir en su formato y Amazon, puede venderlo por ti. ¿Quién sabe? Quizá te lances al estrellato.

Trabaja por Internet

En Internet hay plataformas como Upwork, Freelancer, Malt y muchas otras, que conectan a clientes con freelancers, quienes pueden trabajar como redactores, virtual assistant, diseñadores web, desarrolladores de apps, etc. ¿Sabes hacer alguna de estas cosas? Pues crea un perfil en estas páginas y prueba suerte. Hay mucha competencia en este mundillo, pero si sabes hacer bien tu trabajo puedes hacerte un hueco.

Vende fotos

Aunque te dediques a otra cosa, si eres un aficionado en fotografía, puedes vender tus fotos en sitios como Shutterstock, Pixabay, Flickr y otros. Crea un portafolio en el que aúnes todos tus mejores trabajos y que muestre tu potencial.

Criptomonedas

¿Fuiste de los que escucharon hablar del Bitcoin hace años y no te creíste nada? Seguramente te tiraste de los pelos cuando oíste el precio que tenía ahora. Pues bien, nunca es tarde para invertir en criptomonedas. Quizá no te harás rico como con el Bitcoin (aunque nunca se sabe), pero puedes ganar un dinero para pagar algunas cositas.

BitDegree ofrece consejos y criptomonedas para principiantes que quieren comenzar en este mundillo de las inversiones. No necesitas mucho dinero para empezar y quizá puedes ser pionero en la inversión en una de las monedas que más tarde se haga famosa. ¿Estás listo? ¡Prueba!

Manualidades

¿Eres un crack de las manualidades? Si te gusta hacerlas y tienes tiempo libre, dedícate a hacer cosas originales y véndelas en Etsy, una plataforma de venta de artesanías y manualidades que se ha convertido en una de las mejores maneras de ganar dinero por Internet.

Además, Etsy da la opción de que si tus productos tienen éxito, puedes crear tu propia tienda online para venderlos. Solo investiga la demanda de lo que haces en esa plataforma, calcula el tiempo y el costo para marcar un precio justo y haz algo que los demás no ofrezcan. ¡El éxito estará garantizado!

Videos de Youtube

¿Cuántos videos de Youtube ves cada día para aprender a hacer una tarta, una manualidad, un ejercicio o mil cosas más? Pues esas imágenes que ves están hechas por personas como tú. ¡Tú también puedes! Monólogos, recetas de cocina, deportes, nutrición, o cualquier otra cosa de la que entiendas y que te imagines.

Intenta ser constante y subir la misma cantidad de vídeos a la semana y usa las redes sociales para promocionarlos. La plataforma de videos más famosa te pagará cuando llegues a un número determinado de seguidores.

¿Se te habían ocurrido estas formas de ganar dinero por Internet? ¿Te has sentido identificado con alguna? Si crees que puedes hacer una de estas cosas, ponte manos a la obra y comienza a ganar dinero fácilmente.

Con paciencia y perseverancia puedes conseguir más de lo que imaginas. Y si ya has comenzado, no olvides dejarnos un comentario sobre cómo te va y qué pusiste en práctica.

 

Publicado en Ganar dinero por internet y etiquetado , , , , .